Síguenos en redes sociales:

Vilagarcía contratará a 36 personas con el Plan Concellos

El Concello necesita operarios, personal de administración o animadores deportivos

La junta de gobierno de la Diputación acaba de aprobar la primera relación de ayuntamientos que se beneficiarán de las aportaciones de las Línea 3, para el fomento del empleo y la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales, correspondiente al Plan Concellos 2018. Entre estos se encuentra Vilagarcía, y hay ocho municipios más, entre los que están Cuntis o Vilaboa.

La Diputación explica que estos nueve municipios se repartirán 1,3 millones de euros, partida que posibilitará la contratación de 135 personas. En el caso particular de Vilagarcía, le corresponden 320.000 euros, y se procederá a la contratación de 36 personas. Las tareas que se le encomendarán son variadas, pues el proyecto que ha remitido el Ayuntamiento apunta que necesitan gente para el área de administración, para animación deportiva, albañilería, pintura, instalaciones eléctricas, trabajos forestales, de carpintería, fontanería, soldadura, conservación de parques y jardines, sepulturero y ayudante de mantenimiento de instalaciones deportivas.

En este 2018, la Línea 3 del Plan Concellos está dotada con nueve millones y medio de euros, lo que según la Diputación supone un 2,5 por ciento más que el año anterior. Así las cosas, las aportaciones aprobadas en la última junta de gobierno suponen el 13,5 por ciento del total.

La mayor cuantía

En ese primer lote de municipios que reciben las ayudas para contratar personal, Vilagarcía se ha llevado la mayor asignación. El reparto se realiza teniendo en cuenta aspectos como la población, de ahí que la capital arousana vaya a poder gestionar más del doble que otras localidades.

Las ocupaciones demandadas por los otros municipios son de lo más variadas. O Rosal, por ejemplo, necesita personal de apoyo para su servicio de ayuda en el hogar. Oia buscará gente para la recogida de la basura y para el manejo de maquinaria forestal y retroexcavadora. Cuntis quiere personal de turismo, de Protección Civil y un ingeniero técnico agrónomo. Salvaterra de Miño quiere cubrir una plaza en el área de cobros, y Salceda de Caselas necesita un orientador laboral. Vilaboa necesita peones forestales, y Vila de Cruces, albañiles o conserjes, entre otros oficios.

Pulsa para ver más contenido para ti