Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de A Graña denuncian la paralización de canalizaciones

La situación provoca un abandono del que se hace eco el concejal galeguista Félix Lamas - Reclama al Concello que lo solucione

Los vecinos de A Graña denuncian la paralización de canalizaciones

Los vecinos del barrio de A Graña, en el Ayuntamiento de O Grove, denuncian la paralización de las obras de canalización para la recogida de aguas pluviales y advierten tanto de la situación de abandono que esto genera como del peligro que entraña.

El Partido Galeguista Demócrata (PGD) se hace eco de estas críticas y, por mediación de un escrito firmado por su concejal Félix José Lamas Gondar, se dirige al gobierno local, y más concretamente al alcalde socialista José Antonio Cacabelos Rico, para exigirle explicaciones y soluciones con carácter urgente.

"Enfadados"

Parece que los ciudadanos de A Graña están "enfadados" porque el Concello ya inició hace semanas las obras para la recogida de aguas pluviales en una zona concreta del barrio, pero "en estos momentos los trabajos están sin finalizar y parados".

Lo que sucede es que "en toda la semana no aparecieron por allí los operarios", por lo que hay zanjas abiertas y tuberías amontonadas a lo largo del vial, entre otras deficiencias.

Riesgo

Esta situación, en palabras de los vecinos ahora recogidas y transmitidas por el concejal galeguista, genera "peligro para las personas y los vehículos", ya que se trata de un vial estrecho.

A lo que hay que sumar el hecho de que el tránsito por la zona se intensifica considerablemente ahora que llega el verano, de ahí la "incertidumbre" con la que asisten los ciudadanos y el propio PGD a este episodio.

Dudas con el asfalto

Incluso se apunta desde el vecindario y a través del grupo de la oposición municipal que "una parte del vial abierto para la colocación de tuberías se cubrió con hormigón".

Sin embargo hay otra parte del mismo "que quedó tapada con grava suelta, desconociéndose si una vez finalizada la obra se procederá a la completa reposición del firme mediante el asfaltado del vial", advierten en el PGD.

Lo que pretende el concejal galeguista Félix Lamas con el escrito remitido al gobierno socialista es "que se informe a los vecinos sobre la situación en que se encuentra esta obra".

Y desde luego pretende que la canalización para la recogida de pluviales se ejecute "en el menor tiempo posible" para evitar "problemas mayores".

Pulsa para ver más contenido para ti