El Gobierno local se puso ayer en contacto con técnicos responsables de la obra que la Consellería de Medio Ambiente está ejecutando en la PO 308, a la altura de A Lanzada, donde la eliminación de varias formaciones graníticas ha alertado a algunos vecinos y a algún colectivo.

A pesar de que el conjunto granítico carece de algún tipo de protección o catalogación, el gobierno local ha solicitado a los técnicos de la Consellería que los aparcamientos que se habiliten en este margen de la carretera (en unos terrenos cedidos por la Comunidad de Montes de Noalla) respeten estas formaciones rocosas, una cuestión que se han comprometido a tener en cuenta. En esas formaciones destaca la presencia desde hace años de la escultura de un ave.

El proyecto de seguridad vial en la PO 308 corresponde a la Xunta, que cuenta con todos los informes favorables, incluido el de Patrimonio, y los permisos sectoriales necesarios y que el Concello de Sanxenxo, que en su momento presentó las alegaciones oportunas, carece de competencia alguna sobre esta obra.