Un festival de ajedrez sirvió como apertura de la XII edición de la Festa do Deporte de A Illa, un evento organizado por la Fundación Deportiva Municipal en el que colaboran todas las entidades isleñas. El festival de ajedrez fue protagonizado por el Clube Xadrez Dorna, que pusieron en marcha un torneo absoluto y otro sub-15, así como clases de iniciación y otras actividades para los más jóvenes. En total, participaron unas 70 personas durante las tres horas que duró el evento celebrado a las puertas del consistorio isleño. En el torneo absoluto el vencedor fue el jugador del Fontecarmoa Andrés Varela, mientras que la segunda plaza fue para el padronés Antonio Susavila. En el torneo sub-15, el ganador fue el vigués Xulio del Prado, mientras segundo fue Andrés Rodríguez. También se llevaron trofeos Nerea Cereijo y María Dios Piñeiro, de A Illa, al finalizar primera en promoción.

En la jornada de ayer le llegó el turno al fútbol, con las actividades organizadas por el Céltiga, las cuales volverán a repetirse el próximo viernes.

Para la jornada de hoy está prevista la celebración de una andaina saludable que partirá de la plaza do Regueiro a las 19,30 horas para recorrer unos ocho kilómetros de longitud, antes de regresar al punto de partida y celebrar una sesión de fitness entre todos los participantes. Fútbol Gaélico, dornas o piragüismo serán otros de los deportes que saltarán a escena a lo largo de la semana.

El sábado se cerrará la Semana do Deporte, con la entrega de los reconocimientos a tres jóvenes valores del deporte isleño, así como un homenaje a una persona crucial en el desarrollo de la actividad deportiva en el municipio.