La conclusión de las obras del Auditorio de O Esteiro podrían verse desbloqueadas de prosperar la propuesta que Gonzalo Durán realizará a la Diputación de Pontevedra. Se trata de un planteamiento que se basa en que los técnicos municipales asuman todo lo relativos a la gestión y contratación de la actuación.

Tras la última reunión mantenida en la sede provincial, el alcalde de Vilanova se encontró con que la Diputación "nos propuso prorrogar el convenio un año más para encontrar una solución cuando el anterior convenio fue firmado hace seis meses y desde entonces las obras no han avanzado nada de nada. Incluso los técnicos provinciales reconocieron que no se había avanzado".

El propio Durán reconoce que el hecho que las obras estén paradas provoca también un deterioro en la estructura, "lo que ve la gente de Vilanova no le gusta nada. El Auditorio de Vilanova tenía que estar terminado en agosto del año pasado y todavía estamos así".

La postura a adoptar por el grupo de gobierno vilanovés no es otra que "solicitar a la comisión que se vuelva a reunir para valorar la posibilidad de cedernos la responsabilidad de la contratación y la gestión. Nos han dicho que hay ejecutado un 55% de la obra cuando en noviembre del año pasado nos dijeron un 15%. No entendemos nada y no se puede jugar con los intereses de Vilanova. Más aún cuando ni siquiera han sido capaces de rescindir el contrato con la empresa que estaba haciendo la obra".

El presupuesto de la actuación es de 1.300.000 euros, "trabajaríamos sobre él. Además todas las obras que asumimos están ejecutadas y finalizadas".