Una delegación del Concello de O Grove se desplazará el próximo martes a la ciudad italiana de Bolonia, donde participará en un acto promocional de la LIII edición de la Festa do Marisco. El evento está previsto que se celebre a partir de las 12.30 horas en el Palazzo Re Enzzo, situado en la plaza mayor de la emblemática ciudad italiana.

Este encuentro promocional lleva semanas preparándose y fue crucial para su celebración la colaboración de los técnicos municipales, Turespaña y la Axencia Galega de Turismo. Hasta Bolonia viajarán el alcalde, José Antonio Cacabelos; y la edil de Turismo, Emma Torres, que irán acompañados del cocinero con estrella Michelín Javi Olleros, que será el encargado de ofrecer a los asistentes un showcooking con producto de O Grove. Precisamente, el traslado del producto fue uno de los elementos que requirió una mayor previsión y control logístico. Estos productos fueron enviados ayer hacia Italia adecuadamente procesados.

Para la ocasión, se ha realizado una adaptación del cartel de la Festa, siendo la primera vez en la historia que se cuenta con este elemento en otro idioma diferente del gallego. Además del cartel, se han elaborado un folleto íntegramente en italiano y los correspondientes dossieres.

El acto constará de tres partes. En la primera de ellas, intervendrá la responsable de Turespaña, que actuará como anfitriona del evento, presentando a los participantes; a continuación, Emma Torres expondrá datos relativos a la oferta hostelera de O Grove y al propio desarrollo de la fiesta; será el alcalde el encargado de cerrar el acto presentando un audiovisual elaborado en italiano para la ocasión. Tras finalizar los discursos, llegará el turno del cocinero Javi Olleros, que realizará un showcooking, antes de invitar a todos los presentes a una degustación del producto.

Se espera que al evento acudan cerca de medio centenar de personas, la mayor parte de ellas, pertenecientes a medios de comunicación locales y nacionales, especializados en citas gastronómicas. El convite también se extendió a las autoridades de la zona y a gestores de turismo. La intención es aprovechar la conexión directa en avión entre esta ciudad y Vigo, el aeropuerto más cercano a O Grove, línea que ha puesto en marcha una compañía aérea de bajo coste.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades que ha puesto en marcha el Concello de O Grove para conseguir que la Festa do Marisco adquiera la catalogación de Festa de Interese Turístico Internacional.