La campaña de pesca del pulpo que comenzó el 4 de julio mantiene las características de la desarrollada desde el verano pasado hasta este viernes, tanto en lo referido a topes como a número de nasas permitidas.

Así las cosas, en cuanto la flota vuelva a capturar este recurso podrá extraer 30 kilos por barco y día de faena, junto a otros 30 kilos diarios por cada tripulante enrolado a bordo, hasta alcanzar un máximo de 210 kilos al día de cefalópodo en cada nave. Pero solo hasta el 30 de septiembre, pues a partir de entonces el tope será de 50 kilos por embarcación y día, más 50 kilos por cada tripulante enrolad a bordo hasta completar un máximo de 350 kilos en cada jornada.

Hay que recordar que las nasas del pulpo pueden emplearse desde las 6 hasta las 16 horas, pero fuera de los horarios establecidos no podrá realizarse ningún tipo de actividad con estos aparejos, que además deben respetar un descanso semanal desde las 16 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes.

No obstante, desde Con da Aguieira a cabo Corrubedo las nasas tendrán que levantarse de su calado y llevarse a puerto todos los días, aunque en el período comprendido entre el 1 de octubre y el inicio de la veda del año que viene podrán permanecer en su calado sin ser llevadas a puerto.

Entre A Guarda y Pedra do Sal (Caión) las naves más pequeñas pueden usar un máximo de 200 nasas por tripulante, hasta un máximo de 300 por barco, mientras que las de mayor porte están autorizadas para 200 nasas por tripulante, hasta un máximo de 600 nasas por embarcación.