Constantino Cordal declaró que el cuatripartito quiere potenciar los servicios sociales, y que por ello aumentaron en unos 35.000 euros las partidas para este área incluidas en los presupuestos de 2016 con respecto a los del año pasado. También señaló que en la medida de lo posible se intentará reforzar la plantilla con la contratación de otra trabajadora social, y con la ampliación de la jornada de la educadora social. Y es que en 2015 acudieron a los servicios sociales del Ayuntamiento algo más de 3.100 personas, lo que supone en torno al 20 por ciento de la población municipal. En cuanto a los demandantes de ayudas para alimentos, hay 600.

Piscina municipal

La piscina municipal celebró durante el pasado fin de semana una maratón de actividades deportivas solidarias, en la que los participantes tenían que entregar alimentos. El responsable de la piscina explica que acudieron finalmente 76 personas, y que donaron casi 130 kilos de alimentos, la mayoría de ellos pastas o aceite.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento anima a los vecinos a participar con donaciones económicas en la campaña que el Fondo Galego de Cooperación va a poner en marcha para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador. Para ello se abrirá en los próximos días una cuenta bancaria.