Síguenos en redes sociales:

Diversión y educación vial van de la mano en Fexdega

Escolares del Centro de Educación Especial de Marxión fueron los protagonistas en la clausura del circuito de la Policía Local

Diversión y educación vial en Vilagarcía

11

Alumnos del Centro de Educación Especial de Marxión fueron ayer los protagonistas en el parque de educación vial que durante dos semanas mantuvo instalado la Policía Local en Fexdega. Los escolares tuvieron ocasión de poner en práctica lo que previamente habían aprendido en charlas impartidas por los agentes en su propio centro. En aquellas sesiones, apoyadas con material gráfico y audiovisual, los escolares tomaron conciencia de la importancia de respetar las normas de seguridad y las señales de tráfico, aprendiendo también el significado de estas últimas. Estos conocimientos les fueron de gran ayuda para recorrer, intentando no cometer infracciones, el circuito montado en Fexdega y que recreaba un entramado de calles con cruces, rotondas, pasos de peatones, semáforos y la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Cada alumno realizó una práctica triple, metiéndose en la piel de un peatón, un ciclista y un conductor de karts. En cada una de las situaciones trataron de respetar las normas de circulación y las señales, poniendo en práctica las medidas de seguridad precisas en cada caso. Todo ello bajo la continua supervisión de los policías, que corrigieron una a una las infracciones detectadas para que los escolares intentaran no volver a repetirlas. Porque ayer solo era un juego, pero otro día será real.

Durante las dos semanas en las que la Policía Local mantuvo activa esta iniciativa, pasaron por el circuito de Fexdega más de trescientos alumnos de sexto curso de Primaria de todos los colegios de Vilagarcía. Con actividades como esta se pretende que los niños, a través del juego y con la diversión como aliciente, adquieran buenos hábitos y actitudes responsables en relación con el tráfico, además de ejercer como promotores de la educación vial y de la prevención de accidentes entre sus familiares y entorno más próximo.

Pulsa para ver más contenido para ti