Síguenos en redes sociales:

Ravella demanda la mejora del servicio de autobuses al hospital

El alcalde se reunió con representantes del grupo Benito Abalo que gestiona ahora la línea que comunica con el centro hospitalario

Ravella demanda la mejora del servicio de autobuses al hospital

La mejora del servicio de autobuses entre el centro de Vilagarcía y el Hospital Comarcal do Salnés es una reivindicación que se ha repetido desde al puesta en funcionamiento del centro hospitalario. Esta demanda fue transmitida ayer por el alcalde socialista Alberto Varela a los representantes del grupo Benito Abalo que hace unos meses se hizo cargo de las líneas de Núñez Barros.

El objetivo es conseguir el incremento de las frecuencias de los servicios de autobuses que van directamente al centro hospitalario comarcal que en la actualidad se limitan a dos viajes de ida y otros dos de vuelta por la mañana.

Los anteriores responsables de la línea argumentaban que por la carretera general N-640 pasa cada hora un autobús con destino a Pontevedra y parada en las inmediaciones del Hospital. Pero el problema es que la mayor parte de los usuarios de este servicio que acuden al centro hospitalario son personas mayores y con problemas de movilidad que se ven obligadas a hacer un importante trayecto a pie. A esto hay que añadirle la peligrosidad de la carretera general que en la zona de la parada de los autobuses cuenta con tres carriles y un cambio de rasante.

Los representantes de la empresa Benito Abalo se comprometieron a estudiar las alternativas para incrementar la frecuencia de los servicios de autobuses con el hospital y se mostraron dispuestos a analizar, conjuntamente con el Concello otras líneas de carácter urbano que el grupo tiene en Vilagarcía, como las que dan servicio a Castroagudín y Cea. El objetivo es conocer las necesidades de los usuarios y poder optimizar el servicio.

Por otra parte, los representantes del grupo Benito Abalo, que integra las empresas Núñez Barros y Exprés de Tabeirós, se interesaron por el proyecto municipal de creación de un bonobús para potenciar el uso del transporte público colectivo en el ámbito urbano, como fórmula para contribuir al incremento de la movilidad en la ciudad. Para la puesta en marcha de este bonobús el gobierno municipal ha reservado una partida económica en los Presupuestos del presente ejercicio económico.

Pulsa para ver más contenido para ti