El PSOE meañés urge al concello medidas para proceder al desbroce de maleza de una finca en situación de abandono situada en Coirón en pleno centro urbano de Dena y que, según afirma Icía García, "va camino de camino de convertirse en un problema de salubridad pública por cuanto en la zona ya empiezan a proliferar las ratas de gran tamaño".

De hecho en el último pleno la edil socialista ilustró su petición con la fotografía de uno de estos roedores grandes en las inmediaciones de la finca. Icía García precisa que la situación es si cabe más grave al ubicarse esta propiedad relativamente cerca de los centros escolares de Coirón y de la escuela infantil municipal.

La finca en cuestión está hoy en manos de una entidad bancaria, por lo que demanda del grupo del gobierno local agilizar las gestiones para instar a dicha entidad a efectuar obras de desbroce de maleza en el terreno. La alcaldesa Lourdes Ucha reconoció que la situación no es fácil en relación a llegar al propietario al tratarse de una entidad financiera pero que el gobierno local "está en ello y de no desbrozarla el banco tendrá que ser el concello quien lo haga por cuenta propia y se le remitirá luego la factura, llegado este caso, a la entidad bancaria en cuestión".

El PSOE se interesó también por la participación del concello de Meaño en la Fundación Galaico-Portuguesa a la que, según apuntó Icía García, "Meaño debería aportar 190.000 euros". Lourdes Ucha precisó no saber nada sobre el particular y menos sobre esa hipotética cifra de dinero.

Uno de los proyectos que pretende el grupo de gobierno es llevar el agua de la Mancomunidade do Salnés al barrio de Axís en Simes "uno de los barrios donde presumimos puede haber una mayor demanda de este servicio" según reconoció la alcaldesa en el último pleno. No obstante, el edil de Meaño Independiente, Pepe Varela -vecino de Simes- advirtió al grupo de gobierno de "cerciorarse primero de la presión con que el agua llegaría a Axís, porque en el barrio anterior llega ya apenas con dos kilos, y a Axís, que está más lejos, puede llegar con menos".