Síguenos en redes sociales:

El centro de usos náuticos, una de las cuestiones a abordar en la visita de Silva

La presidenta de la Diputación se acerca por primera vez a A Illa para analizar varias obras

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acude hoy, sobre las 9,00 horas, el Concello de A Illa, en la que será su primera visita oficial al municipio desde que ostenta el cargo. El objetivo es analizar con el alcalde de la localidad, Carlos Iglesias, las necesidades que tiene el Concello y cuáles son las obras que aún están pendientes en el organismo provincial.

Encima de la mesa estará uno de los proyectos más ambiciosos que se han puesto en marcha en los últimos años y que se espera que comience en breve, el centro de usos náuticos. Este inmueble, que se construirá en la zona sur de la playa de O Bao, tiene como principal objetivo dotar de instalaciones adecuadas al Club de Piragüismo Illa y a la Escola de Navegación Tradicional, que en estos momentos, subsisten en precario.

La de O Bao no es la única obra pendiente que existe en el municipio, a las que también hay que añadir las que ya se han realizado y se han finalizado recientemente. Es el caso del muro de contención de O Regueiro, que ha sido sustituido por otra estructura mucho más adecuada y se ha creado un espacio más diáfano del que existía con anterioridad. Además, en ese proyecto, el objetivo es continuar con la remodelación de la principal, plaza con la que cuenta el casco urbano en estos momentos. La plaza está seriamente degradada debido a los problemas que existían en el anterior muro de contención, que impedía que el mar penetrase por debajo de la plaza.

Pulsa para ver más contenido para ti