La gestión de la escuela infantil ubicada en el Hospital Comarcal do Salnés, con capacidad para 25 plazas, vuelve a salir a licitación, al cumplirse el plazo de la anterior concesión. El Sergas ha abierto el plazo para la presentación de ofertas hasta el día 16 de este mes. La contratación tiene un canon mínimo de explotación anual de mil euros y un plazo de dos años, prorrogables.

La escuela infantil del Hospital do Salnés, popularmente conocida como guardería, está ubicada en el primer subsuelo del edificio principal y cuenta con una superficie de 257,64 metros cuadrados útiles, que incluyen un patio exterior de juegos. Tiene capacidad para la atención simultánea de 25 niños, por lo que el adjudicatario deberá organizar el servicio articulando grupos por franjas de edad con el número máximo de 13 alumnos por grupo. El Área de Xestión Integrada Pontevedra Salnés se hará cargo de los gastos de mantenimiento, limpieza, lavandería, consumo de agua, energía eléctrica, teléfono, recogida de residuos o cualquier otro similar generados por los locales de la escuela infantil.

Como servicios obligatorios el concesionario deberá ofrecer escuela infantil de jornada completa con servicio de comedor (8 horas) o media jornada (4 horas). Las tarifas máximas a cobrar a los usuarios de este están fijadas en el pliego de cláusulas administrativas de la licitación publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia.