Desde el ente Portos de Galicia se quiso ayer matizar lo que supone el Plan Especial que se ha diseñado para Cambados. Ese documento, apuntan desde Portos, es tan solo "una base sobre la que trabajar y no significa, en absoluto, que el ente vaya a invertir 4,3 millones de euros para acometer esa remodelación de la fachada marítima".

El Plan Especial, apuntan desde la institución que preside el vilanovés José Juan Durán, valora "una serie de actuaciones que limita los usos a realizar y hace una valoración a ocho años vista".

Ese Plan Especial que Portos remitió al Concello de Cambados plantea una profunda reordenación de todo el espacio entre los muelles de Tragove y San Tomé, e incluso, señala la posibilidad de acometer paseos peatonales y pasarelas de madera en el entorno de As Goritas. La ejecución de esas obras, si se llevan finalmente a cabo, se llevaría a cabo en los cuatro primeros años, en especial en las obras del entorno de San Tomé. El Concello tiene previsto aprobar inicialmente este Plan Especial, lo que permitirá su exposición pública y el desbloqueo de las obras de la plaza de abastos.