Los socialistas del Concello de Valga, abanderados por Javier García Carballo, investigan la presunta contratación de personas afines al grupo de gobierno conservador de la localidad. Se trataría de un trato de favor que el PSOE no está dispuesto a consentir, de ahí que presentara un escrito en el Registro Municipal para pedir una reunión con la concejala de Empleo "y que nos explique cuáles son los criterios de selección de trabajadores y aportar las mejoras que nosotros consideremos necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros vecinos".

De este modo defienden un sistema de contratación "en el que se valoren las necesidades y capacidades reales de las personas de Valga, sin excepción alguna", pues en la actualidad "se contrata a ciudadanos que pertenecen o tienen relación familiar con miembros de la candidatura del PP".

El concejal Javier Carballo teme que su petición no sea tenida en consideración, "como sucede con todas las demás", pero aún así quiere dejar claro que su grupo municipal es "un instrumento de nuestra sociedad". Por está razón, está dispuesto a "luchar con firmeza y contundencia por la igualdad de oportunidades entre todas las familias de nuestro municipio".