"MasterChef" presume de ser "el menú preferido por la audiencia" en la noche de los miércoles. Y no le falta razón, ya que este programa de TVE emitido en La 1 registró el miércoles pasado "una audiencia media de 3.680.000 espectadores y un 20,2% de cuota de pantalla, siendo el espacio más visto del día".

A ello ha contribuido el hecho de que se emitiera el programa rodado en O Grove, del que en marzo ya avanzó algunos detalles FARO DE VIGO. La presencia en el "paraíso del marisco" tanto de los concursantes como de todo el equipo de "MasterChef", incluido el jurado y la presentadora -la siempre espectacular Eva González-, se convirtió en todo un acontecimiento mediático, al igual que fue, visto lo visto en la tele, una auténtica plataforma promocional para la localidad, para la ría de Arousa y para uno de sus productos estrella, el mejillón.

De hecho el minuto de oro en el programa del miércoles llegó a las 23,36 horas, "con un 22,8% de share y 4.196.000 personas pendientes del momento en el que los equipos tenían que servir la empanada de mejillones a los comensales".

Es bien cierto que la experiencia fue un desastre desde el punto de vista culinario, y solo había que ver la cara que ponían los encargados de degustar los platos elaborados para entenderlo.

"La prueba por equipos ha sido un tremendo fiasco, pues el equipo liderado por Mateo no ha hecho empanada suficiente y cinco comensales se han quedado sin comer, mientras que el equipo de Gonzalo ha hecho una sopa de mariscos que ha terminado siendo un simple caldo con dos mejillones", confiesan los responsables del programa.

Tanto es así que "los invitados de esta semana a las mesas de 'MasterChef', entre los que había mariscadoras y mejilloneros de las Rías Baixas -como por ejemplo el presidente de la cooperativa Amegrove, Francisco Padín-, se han quedado con las ganas de comer su producto estrella en condiciones".

Pero a pesar de ese fracaso en los fogones no cabe duda alguna, cabe insistir, de que la emisión resultó todo un acontecimiento promocional.

Y no solo durante el lanzamiento del programa, ya que "además de ser líder del día en televisión, 'MasterChef' fue lo más comentado en las redes sociales, acumulando en Twitter más de 30.000 comentarios y el 73% de la conversación social", tal y como destacan en la productora, donde además puntualizan que O Grove, y una invitada como la "vaca Margarita" también "subieron al Top ten de lo más comentado".

En definitiva, que la empanada de mejillones es mejor comerla en alguno de los restaurantes grovenses, pero como se avanzaba en su momento la participación de O Grove en el popular programa televisivo ha servido para dar a conocer un poco más tanto a esta localidad como al preciado molusco arousano.