Síguenos en redes sociales:

La Policía investiga las causas del fuego en un coche que llevaba abandonado un año

Se sospecha que pudiera ser intencionado - El turismo, aparcado frente a la estación de Renfe, fue denunciado en febrero de 2012 - Las llamas también calcinaron la furgoneta de al lado

La Policía investiga las causas del fuego en un coche que llevaba abandonado un año

Bombeiros do Salnés y Protección Civil de Vilagarcía acudieron la madrugada de ayer al aparcamiento público ubicado frente a la estación de Renfe para sofocar el fuego que se originó en un coche que llevaba más de un año abandonado en dicha explanada. La policía científica investiga las causas que ocasionaron el incendio, puesto que las primeras hipótesis apuntan a que podría haber sido intencionado, según indican desde Bombeiros. Con todo, por ahora no se han esclarecido los motivos.

Los hechos ocurrieron a las 2,18 horas de la madrugada. Efectivos de la agrupación municipal de Emergencias se encargaron de iniciar la extinción del fuego, una tarea que completaron los bomberos cuando llegaron.

Los datos facilitados por Protección Civil revelan que el fuego empezó en un Honda Legend, con placas B-2647-UB, propagándose a una furgoneta Citroën Jumpy (con matrícula 4907-FSP) que se encontraba estacionada en la plaza contigua. Se trata de un vehículo de empresa, el cual quedó seriamente afectado.

El turismo en el que se inició el fuego fue denunciado por la Policía Local el 29 de febrero de 2012 con un aviso en la luna delantera que indicaba que el vehículo había sido calificado por sus signos externos como "abandonado", por lo que se abrió expediente. Pero los hechos de la pasada madrugada evidencian que nunca fue retirado con la grúa municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti