Síguenos en redes sociales:

El BNG de Meis organiza una cacerolada en el Concello contra la subida de tasas

Lo hará mañana a partir de las 12 del mediodía en protesta por el "brutal incremento" de los impuestos de la ORAL y de circulación

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Meis invita a los vecinos de la localidad a sumarse mañana a las 12 del mediodía a una "cacerolada-pitada" en protesta por la gestión del gobierno local. La portavoz de la formación, Pilar Xiráldez, justifica esta acción en la recientemente aprobada "brutal y desproporcionada subida del impuesto de circulación".

"Después de una subida exagerada del impuesto de la ORAL, al alcalde de Meis -el popular José Luis Pérez- no se le ocurre otra idea mejor que exprimir aún más a las familias de nuestro concello", argumenta Xiráldez.

Según la nacionalista, los vecinos del municipio quedarán a partir de ahora "igualados a concellos como el de Vilagarcía, el más caro de la comarca", a la hora de pagar esta tasa. "¿Por qué Meis, teniendo una población muchísimo más baja que Vilagarcía, rozando los 5.000 habitantes, con una red de carreteras muchísimo menor, tiene que soportar esta subida?", se pregunta.

"Campos de minas"

Dice Pilar Xiráldez que con coger el coche y pasear por el entramado vial de la localidad es suficiente para darse cuenta de que "hay caminos abandonados y las carreteras están llenas de baches que campan a sus anchas", los cuales, afirma, "hay que esquivar para no dañar el vehículo, como si fuesen campos de minas".

La concejala de la oposición meisina argumenta que "los informes de Intervención indican reiteradamente que se recomienda al Concello llevar a cabo un saneamiento de las cuentas y dejar de contratar obras y personal a dedo", pero que el alcalde, José Luis Pérez Estévez, también afirmó recientemente que "la subida del impuesto de circulación le parecía desproporcionada ¿Para qué la sube entonces?".

Por eso el BNG convoca esta cacerolada con la que "rechazar la mala gestión del gobierno del PP en este período de crisis".

Pulsa para ver más contenido para ti