Síguenos en redes sociales:

El candidato del PSdeG a la alcaldía de Vilagarcía renuncia por depresión

Carlos Guerrero fue elegido candidato casi por unanimidad al contar con el apoyo de la ejecutiva y del sector crítico que lidera Joaquín Gago

El candidato del PSdeG a la alcaldía de Vilagarcía, Carlos Guerrero, ha presentado hoy su renuncia al sufrir una depresión que le impide desarrollar con normalidad su actividad, según informó en rueda de prensa Tania García, secretaria de la ejecutiva local.

Guerrero fue elegido candidato a la alcaldía casi por unanimidad al contar con el apoyo de la ejecutiva y del sector crítico que lidera Joaquín Gago, el ex alcalde de la ciudad pontevedresa.

En diciembre empezó a encontrarse mal, visitó a un médico y desde entonces se encuentra en tratamiento. En la pasada legislatura renunció a la Concejalía de Deportes por el mismo motivo.

Esta mañana, Guerrero entregó una carta a la secretaria local en la que le notifica la renuncia y explica los motivos.

Tania García ha convocado una asamblea extraordinaria para esta tarde en la que se informará a los militantes de la situación y se abrirá un nuevo proceso para elegir al candidato socialista a la alcaldía de Vilagarcía.

Modesto Pose, secretario provincial del PSdeG, ha atribuido la situación a "la entrega sin límites" de Guerrero, a quien ha calificado como "una persona excelente" que "le dedica las veinticuatro horas del día a su cometido y estaba tremendamente ilusionado".

Pose ha reconocido que el PSdeG se verá perjudicado por esta situación, "pero es algo que no se puede evitar", si bien cree que "el partido está preparado para presentar a otro buen candidato".

Pulsa para ver más contenido para ti