Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada en Vigo a los dos jóvenes rumanos a quienes se les atribuye los robos en dos tiendas de ropa de Vilagarcía en esta semana. La operación se produjo como consecuencia de otro robo de las mismas características en un comercio de deportes de Vigo que también fue desvalijado de madrugada con el mismo procedimiento.

La portavoz de Zona Aberta de Vilagarcía, Rocío Louzán expresó ayer mismo su satisfacción por la rápida detención de estos individuos que mañana pasan a disposición judicial en los juzgados de la ciudad olívica. Sin embargo mantiene su reclamación de que se incremente el número de patrullas nocturnas en Vilagarcía para mejorar la seguridad en las calles.

Fuentes de la comisaría viguesa han confirmado ayer la detención de D.M, nacido en 1979 y V.C, de 1985, ambos de nacionalidad rumana, que viajaban en una furgoneta de color rojo y en la que se intervino la mercancía sustraída en la tienda deportiva de la avenida de Fragoso en Vigo.

Se da la circunstancia de que el vehículo es de idénticas características al sustraído en la madrugada del martes en la calle Arzobispo Xelmírez de Vilagarcía, propiedad del marido de la propietaria de la tienda de calzado Yosu y que se empleó para vaciar la tienda "Para él", de donde se llevaron mercancía por importe de 30.000 euros.

También se sospecha que estos dos individuos sean los presuntos autores del robo de la tienda de ropa masculina "Titos" cometido en la noche del lunes, donde sólo dejaron 4 prendas en los maniquíes.

El procedimiento empleado para robar en los tres establecimientos fue siempre el mismo, pues se trataba de vaciar la tienda con ropa o complementos de marca tras haber forzado la verja de entrada. Antes situaban una furgoneta a las mismas puertas del establecimiento con el fin de agilizar la operación de robo y una vez que la llenaban abandonaban el lugar.

En el caso de Vilagarcía, en la tienda "Titos", los asaltantes dejaron una furgoneta de alquiler a las puertas del comercio y la cargaron con todas las prendas que había en el interior del establecimiento, pues sólo dejaron las que cubrían alguno de los maniquíes.

Cuarenta y ocho horas después, la situación se repitió en "Para él", si bien en esta ocasión previamente robaron una furgoneta de color rojo que llevaron hasta las puertas del establecimiento, situado en los bajos del edificio del Liceo Casino. En este comercio desapareció alguna ropa y complementos de los estantes pero el botín más importante lo encontraron en la planta superior, donde el propietario tiene el almacén con la mercancía.

El dueño echa en falta más de 50 relojes, bufandas, calcetines, camisetas y otras prendas y complementos que valora en más de 30.000 euros.

Cabe señalar que ésta no es la primera oleada de robos en la capital arousana pues en anteriores ocasiones se registraron acciones similares en joyerías y relojerías, en tiendas de zapatos y ópticas, entre otros.