Una vilagarciana de 79 años, María Dolores B.C. resultó herida de gravedad tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba cerca de un paso de peatones de la calle del Conde de Vallellano.

Los hechos se registraron a las 12,45 horas de ayer, a la altura del número 3 de dicha calle, cuando fue golpeada por un turismo Peugeot 207, con placa de matrícula 5293-GCS que circulaba en dirección a la plaza de Galicia.

El turismo iba conducido por el joven de 20 años, J.G.F, según indicó ayer la Policía Local de Vilagarcía.

Según testigos presenciales del accidente, la mujer cruzaba la calle Conde de Vallellano a poca distancia de un paso de cebra, pero al parecer salió de entre dos coches estacionados, por lo que el conductor del vehículo pudo sufrir dificultades de visibilidad

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la policía local y una ambulancia del 112 cuyos efectivos se vieron en la necesidad de inmovilizar la pierna de la víctima, al temer que sufriera una fractura.

De todos modos, siempre según la versión de testigos de los hechos, la mujer entró en la ambulancia, con consciencia.

Por otra parte, alrededor de la 14,45 horas de la tarde de ayer, domingo, se produjo otro accidente de circulación en el término municipal de Vilagarcía de Arousa.

En esta ocasión, el siniestro se saldó sólo con daños materiales en los dos vehículos involucrados.

El choque se registró en la calle Pedrido Morla, entre los vehículos Peugeot 306, matrícula 6064-BMP y el turismo Volvo S-40, con matrícula 7975-BTF.

La Policía Local se vio en la necesidad de levantar un atestado del siniestro.