El cambio de concesionaria en la estación de servicio de San Roque podría retrasar el traslado de la gasolinera que fue anunciado hace un mes por Marcelino Abuín. El edil de Xestión do Territorio señaló que a día de hoy el Concello vilagarciano está pendiente de un encuentro con los nuevos adjudicatarios para establecer los límites y las pautas de la negociación.

Así las cosas, el concejal socialista asegura que el cambio de concesionaria no tiene porqué repercutir en un retraso del ansiado traslado, aunque sí es cierto que todo parece indicar lo contrario.

De hecho, desde Ravella reconocen que el principal problema de esta propuesta es el de conseguir llegar a un acuerdo con las administraciones competentes en la antedicha concesión administrativa y, además, buscar una ubicación lo más idónea posible para que los concesionarios de la gasolinera no vean afectado el número de clientes potenciales.

De hecho, una de las propuestas barajadas desde el seno del gobierno local es la de llevar la estación de servicio a los márgenes del vial de acceso al Puerto, una obra que, además, depende directamente del Ministerio de Fomento.

Marcelino Abuín incide en que "seguimos con los contactos" aunque no se aventura a especificar una fecha exacta para obtener una respuesta definitiva.

Lo que sí está claro, y sobre lo que no se cambiarán perspectivas, es que el espacio que quede después de trasladar la gasolinera será utilizado como un gran parque para el ocio y esparcimiento de los vilagarcianos. En Ravella existe una idea más o menos definida, aunque susceptible de cambios y de la redacción de un proyecto que, en tal caso, deberá esperar hasta el acuerdo de un compromiso tácito.

Además, la entrada en funcionamiento de las dos variantes permitirá que el centro urbano se vea aliviado del tráfico rodado y que, por lo tanto, el número de vehículos en San Roque disminuya considerablemente.