La Consellería de Sanidade analiza con detalle el proyecto de reforma que el Concello de Vilagarcía ha ideado para el edificio que albergará todos los servicios del SPAD. El inmueble, que no está adaptado a las atenciones que se pretenden prestar en el mismo, ha sido sometido a una inspección rigurosa por parte de los operarios municipales por lo que Ravella redactó un boceto de proyecto que ya ha sido remitido a la Xunta con la finalidad de que esta le dé el visto bueno definitivo.

Desde la Consellería no han querido adelantar nada sobre las características especificadas en el informe municipal dado que, según la entidad autonómica, estas no pueden darse a conocer hasta que el proyecto salga a exposición pública. En el Concello también se muestran reacios a facilitar este tipo de información porque, aseguran, "es un tema que compete exclusivamente a Sanidade".

De todas formas, el pasado mes de marzo ya se concretó el compromiso de una firma de convenio entre Ravella y Sanidade con la finalidad de remodelar el edificio ubicado en la confluencia de Juan CArlos I y Gumersindo Nartallo. Lo cierto es que el inmueble necesita de una reforma profunda en las dos plantas. Entre otras cosas carece de ascensor, una pieza indispensable en el acceso a la unidad médica. Una vez que Sanidad determine el presupuesto previsto para la actuación será cuando se ratifique un convenio ansiado desde hace años.