La piscina municipal de Fontecarmoa, en Vilagarcía, sigue siendo un asunto de conflicto entre el grupo de Izquierda Unida (IU) y el gobierno municipal. El convenio que regula la gestión de las instalaciones por parte de una empresa privada deja mucho que desear para los izquierdistas, por lo que siempre han mostrado su rechazo a las condiciones que desde Ravella se han establecido.

El líder de la formación progresista, Juan Fajardo, ha exigido ahora la "rectificación pública" de la concejala de Deportes, Victoria Hierro, quien la semana pasada acusaba a Fajardo de mostrarse contrario a un reglamento al que él mismo había dado su apoyo.

El izquierdista, con el acta de la reunión del consejo de gerencia en la que se discutió el convenio en la mano, ha mostrado como, ya entonces, votó en contra del reglamento en el cual se fijaban las condiciones de gestión a las que debe atenerse la empresa encargada de la piscina.

"Victoria Hierro es una mentirosa compulsiva, una heredera de la política del gobierno Gago, un peso muerto del ex alcalde, que no aporta nada al supuesto cambio que debería traer el nuevo equipo", asegura Fajardo. "Izquierda Unida no va a apoyar, ni lo hizo en ningún momento, un acuerdo que se incumple ante la pasividad de la administración", añade el líder de Izquierda Unida.

El reglamento contempla, aseguran desde IU, el control del cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la piscina, por lo que el despido de una de las monitoras el pasado verano podría tratarse, dice Fajardo, de una infracción grave que no ha sido subsanada por el Concello.

Además, desde este grupo de la oposición, vuelven a pedir la muestra de los análisis sanitarios de las condiciones de la piscina, ya que dos de los trabajadores de las instalaciones mantienen sus quejas sobre la presencia excesiva de cloro en el ambiente a principios del pasado año 2007, suceso que, aseguran, les ha causado lesiones respiratorias crónicas.

Izquierda Unida exige de nuevo la "fiscalización concreta" de la sanidad de la piscina municipal y pide la rectificación pública de Victoria Hierro por la manera en la que está gestionando el conflicto.