Actividades para todas las edades se programaron ayer en la Festa de Verán del barrio de Os Duráns, en Vilagarcía, organizadas por la asociación de vecinos.

El evento comenzó por la mañana con la actuación de la Banda de Música de Vilagarcía y continuó por la tarde con juegos e hinchables para niños.

Entre las 20 y 21 horas se organizó un concurso de tortillas y, tras el acto de entrega de premios, se procedió a una degustación gratuita de empanada y bebidas. La fiesta se cerró con verbena a cargo de dos grupos.

En Guillán también hubo fiesta ayer que consistió en una verbena en honor a San Antonio, organizada por la comisión de fiestas del barrio.

Pero la celebración más importante está prevista para hoy ante la capilla de San Antoniño do Pousadoiro, en la parroquia de Cea.

La fiesta se anuncia a las diez de la mañana con una gran tirada de fuegos de artificio que invitan a los vecinos a participar en a romería. A partir de las 11 de la mañana el grupo de gaitas "Encantiño do Umia" de Godos, amenizará la celebración.

Por la mañana también está programada una marcha caballar que saldrá a las 11 horas de San Antoniño y regresará por Castroagudín.

A las 12.30 horas está prevista la entrada de la Banda de Música de Vilagarcía y media hora después tendrá lugar la misa cantada ante la capilla por la coral Amencer de Trabanca Badiña. Le seguirá una procesión con la imagen de San Antoniño por el recinto de la fiesta. En la romería habrá pulpo y rosquillas.

Al caer la tarde comenzará la verbena a cargo de las orquestas Sintonía de Vigo y Alkar.