El departamento municipal de Limpieza de Vilagarcía pone en marcha una nueva campaña informativa tendente a mejorar la recogida de basura y la imagen de la ciudad. En este caso la iniciativa se centrará en la recogida de voluminosos y consistirá en la colocación de carteles en los que se indican los datos de interés, tales como los días de funcionamiento del servicio y el teléfono de avisto.

Los arteles adhesivos se pegarán en los contenedores de basura de forma que sena fácilmente visibles. Después de la camapaña informativa relativa a las normas y horarios del depósito de los residuos sólidos urbanos llevada a cabo hace unos meses, esta nueva iniciativa pretende evitar la mala imagen que da la acumulación en las calles de materiales voluminosos que, por sus características, no son susceptibles de la recogida ordinaria de basura.

En las pegatinas se informará de los elementos a los que está destinado este servicio (muebles, colchones, electrodomésticos, etcétera), así como los días de recogida (el primer y el tercer martes de cada mes). Además se facilitará el teléfono al que hay que llamar para solicitar la prestación del servicio.

Los encargados de la empresa concesionaria indicarán al usuario el día exacto en el que se realizará la recogida, advirtiéndole que no se deben dejar en la calle los voluminosos hasta el mismo día en que pasará el camión.

En los carteles también se advierte de que el incumplimiento de estos horarios será objeto de sanciones de hasta 1.500 euros, según la ley de residuos sólidos de Galicia.

La concejala de limpieza, Dolores Couso, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la mejora d e la imagen del municipio respetando escrupulosamente las normas y horarios tanto de la recogida de voluminosos como de la de los residuos sólidos urbanos. Recordó que "la limpieza es cosa de todos y para bien de todos. Difícilmente se podrá tener una Vilagarcía limpia sin el esfuerzo y la implicación de los ciudadanos". Dolores Couso también pidió mayor esfuerzo a al hora de reciclar y de colaborar con la recogida selectiva. Además advirtió que se intensificará la vigilancia sobre el depósito de basura y voluminosos en las calles con el objeto de abrir los correspondientes expedientes sancionadores.