El centro de atención a personas con parálisis cerebral que dirige en Vilagarcía la asociación "Amencer" se viste de gala para recibir, a las doce de este mediodía, la visita de los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Letizia cumplen así con el compromiso adquirido en 2004, cuando la asociación les anunció su intención de ponerle al nuevo centro el nombre de la por entonces prometida del príncipe.

Para recibirles con todos los honores, tanto el centro como la administración municipal se han volcado en los preparativos. Durante los últimos días, operarios municipales adecentaron las inmediaciones de las instalaciones, ubicadas junto al parque "Enrique Valdés Bermejo".

"Los vecinos están encantados, incluso se está limpiando el musgo del cierre del jardín", comentaba ayer un trabajador de Ravella.

La noticia seguro alegraría a la Casa Real que, desde el mismo momento que anunció su visita, proclamó que era deseo expreso de los Príncipes de Asturias que su llegada provocase el menor trastorno posible a los vilagarcianos. Es por ello que, a priori, no se va a cortar el tráfico en ninguna calle. Eso sí, la ley recoge que se le dé prioridad a la comitiva y por ello, los agentes intentarán aliviar la circulación en el breve trayecto que, el heredero de la Corona y su esposa, realizarán por el municipio. Procedentes de Vigo, harán su entrada por Rubiáns y se dirigirán a las instalaciones de Amencer por la Avenida de Pontevedra, As Carolinas, Rodrigo de Mendoza, Doctor Tourón y travesía de Pablo Picasso hasta la calle Duque de Terranova, dónde se ubica el centro.

Eso sí, habrá un dispositivo especial de seguridad que coordina la Policía Nacional para garantizar que sólo accedan al recinto (en cuyo interior se instaló una carpa) las personas acreditadas para ello. El público no podrá entrar pero habrá una zona dispuesta para quiénes quieran ver de cerca a los príncipes.