Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis corales actúan en la tercera jornada del Festival de Habaneras

" El recital será el domingo en el Auditorio do Mar

Componentes de la coral María Auxiliadora, en un concierto. // Marta G. Brea

El Festiva de Habaneras A son de Vigo que organiza la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo con el patrocinio del Concello llega el próximo domingo a su tercera jornada. El Auditorio do Mar de Vigo alberga una vez más el recital, que arrancará a las 18 horas y será de entrada libre y gratuita. En esta ocasión intervendrán seis corales: Virxe do Rocío do Calvario, Nautilius de Comesaña, Anduriña de Coruxo, coro juvenil Cantemos do OVAV, Centro Social Rivera Atienza y María Auxiliadora.

Piezas populares como "Baila nena" y "Pajarillo que vas a la fuente" forman parte del repertorio seleccionado por la Coral Virxen do Rocío- Coro Rociero, junto a la canción tradicional "Branca gaivota" y a los temas "Qué bonita es Cuba", de H. Avilés, y "Salve Rociera", de Muñoz y Pavón. Por su parte, la coral de la SCD Nautilius de Comesaña interpretará los temas populares "La bella Lola", "Salió de Jamaica" y "A consuelo foi o muíño", además de "La sirena escuché", de Manuel Basalo y David González, y "En ti seco amor", de Domínguez Millán.

La coral Anduriña entonará "Las cuatro palomas", de Ignacio Piñeiro y Electo Silva, "Ilusión de amor", de Santos Montiel y Ginés Abellán, "Tú", de Fernán Sánchez y Manuel Massotti, "Noite de platino", de J. Olds, y "Piel canela", de Bobby Capo.

El Coro Xuvenil Cantemos do OVAV llevará al certamen "El negrito Jesús Clemente", "Niña purísima", "Duerme pequeño mar", de José Elberdin, "Tres cantos nativos dos indios Kraho", de Marcos Leite, y "I couldn't hear nobody pray", de André J Thomas. El repertorio que interpretará la Coral del Centro Social Rivera Atienza será "Habanera", de María A. Ríos, "Mariposita de primavera", de Miguel Matamoros, "Cantares", de A. Machado y Serrat, "Linda flor" y "Cantiga de primavera", ambas de Rey Rivero.

Por último, la coral María Auxiliadora interpretará "Tiven medo de vogar", de Mª Marino y Sebastián Paz Suárez, "Yo quiero ser marinero", de Vicente Mas y Cedrán Riquelme, "La golondrina", de Juárez, "Romance", de Anselmo Iglesias y "Las cuatro palomas", de I. Piñeiro y Electo Silva.

Compartir el artículo

stats