Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El miedo del hombre que no le teme a nada

"Dark Nights: Metal".

Él es un simple hombre que lucha junto a semidioses, capaz de aterrar a villanos de más allá de la galaxia y temido tanto por amigos como enemigos. Su nombre: Batman. El guardián de Gotham es seguramente el mortal más poderoso de todo el universo superheroico pese a no contar con habilidades especiales, más allá de su multimillonario equipamiento y un intelecto por encima de la media que le convierte en el "mejor detective del mundo". La pregunta es ¿tiene miedo una persona que solo vive para infundirlo? El último gran evento de la editorial DC, titulado "Dark Nights: Metal", muestra en su epilogo a un Batman agobiado y asustado que utiliza todos los recursos que tiene a su alcance para evitar que se desencadene en la Tierra una catástrofe apocalíptica que cambiará el mundo para siempre. Una carrera inútil en la que la desesperación nubla el juicio del héroe y propicia la llegada de un ejército oscuro formado por las peores pesadillas del hombre murciélago.

Este nuevo volumen nace de la mente del guionista Scott Snyder, escritor que ha firmado las mejores obras del Caballero Oscuro en los últimos años y que es el encargado de mantenerlo vivo (y con éxito). En "Dark Nights: Metal", Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, Aquaman y otros héroes de DC tratan de ayudar a su aliado y amigo, Bruce Wayne, a poner fin al horror que ha surgido en su planeta. Se trata de grotescos seres cósmicos que aparentan ser diferentes versiones de Batman, pero con un aspecto zombificado y aterrador. Ese mal se extiende como una plaga, diezmando a la humanidad y a los héroes más poderosos de la Tierra. Únicamente una pequeña resistencia tendrá la misión de encontrar al Caballero Oscuro, perdido en el multiverso oscuro y hallar un arma capaz de detener a esa imparable amenaza. La historia, como su propio nombre indica, gira en torno a unos metales especiales, tan viejos como la propia existencia, que son, tanto el desencadenante, como la solución de los problemas a los que se enfrentan los protagonistas.

Esta nueva colección, que consta de seis números, es probablemente el evento más importante de DC desde "Convergencia", la antesala de "Renacimiento", que supuso el relanzamiento de todas las series regulares de la editorial. Al leer "Dark Nights: Metal" es inevitable no tener presente la saga cinematográfica "Hellraiser". Del mismo modo que en el cómic, los "cenobitas", las sanguinarias criaturas de aquel filme gore, llegan a nuestro mundo desde una dimensión oscura (gracias a un artefacto que les sirve como puerta de entrada) con el único objetivo de hacer sufrir el mayor dolor posible a los pobres mortales que se encuentran a su paso. La publicación es un relato donde la violencia y las muertes desagradables están muy presentes. Cada villano es una mezcla extravagante de Batman con uno de los principales héroes de la Liga de la Justicia. Mención especial merece el personaje denominado "El Batman que ríe", un ser al que solo se le ve una sonrisa como la del Jóker y que lleva consigo varios "Robins" (el ayudante del hombre murciélago) encadenados y con un aspecto de muertos vivientes. Es el momento de que el protector de Gotham se enfrente a su mayor enemigo: el miedo.

Compartir el artículo

stats