mascotas
Transportes

Los perros podrán viajar en el metro de Madrid

Deberán ir en el último vagón en horas valle, verano y los fines de semana

10.02.2016 | 22:17
Los perros podrán viajar en el metro de Madrid

Los usuarios de Metro de Madrid podrán viajar con un perro identificado con un chip e inscrito en el registro municipal a partir de la primavera, de acuerdo con la modificación del reglamento aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado la aprobación de la reforma, que en los últimos años habían demandado organizaciones y usuarios a través de diferentes recogidas de firmas.

Los perros podrán viajar en el último vagón de cada tren con restricciones horarias en las horas punta de los días laborables -de 7.30 a 9.30, de 14.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 horas- y sin limitación horaria en los fines de semana y los meses de verano.

Los animales podrán acceder de forma gratuita al suburbano y cada viajero podrá llevar como máximo un animal.

Hasta ahora, los animales domésticos no podrían entrar en el metro, a excepción de los perros lazarillo y los ejemplares de pequeña dimensión en transportín.

Cifuentes ha destacado que Madrid se equipara en este aspecto a ciudades como Berlín, Lisboa, Bruselas, Londres o Barcelona, que en este último caso permite el acceso de perros desde 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine