Berlín conmemora el 55º aniversario del inicio de la construcción del Muro

14.08.2016 | 03:12

Berlín recordó ayer, con un pequeño acto conmemorativo, el 55º aniversario del inicio de la construcción del muro que partió en dos la ciudad alemana entre 1961 y 1989 y donde murieron al intentar cruzar hacia el oeste al menos 138 personas.

El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, encabezó el grupo de representantes de la ciudad-estado que participaron en un acto conmemorativo en la llamada Capilla de la Reconciliación, un templo levantado en lo que fue la franja de la muerte.

A continuación, Müller depositó una corona de flores en el adyacente centro sobre el muro de Berlín de la Bernauer Strasse en recuerdo a los asesinados por el régimen oriental en la frontera interalemana.

166 kilómetros de extensión

El 13 de agosto de 1961 comenzaron, por orden del entonces presidente de la República Democrática Alemana (RDA), Walter Ulbricht, las obras del bautizado como "Muro de Protección Antifascista", que separaría el Berlín comunista de las zonas controladas por la República Federal de Alemania (RFA), aliada de las potencias occidentales tras la II Guerra Mundial.

El muro ocupaba una extensión de 166 kilometros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine