Hace apenas unos días, el capítulo ya estaba en Internet para satisfacer a la gran expectación que los fans de Abrams tenían en su nuevo proyecto, cuyo estreno está previsto en Estados Unidos para el 26 de agosto. De esta forma, las críticas -no especialmente entusiastas- de este primer episodio han corrido por la Red como la pólvora dos meses antes de su estreno.

Parece ser que 'Perdidos' ha puesto el listón demasiado alto a Abrams, dado que la primera toma de contacto con 'Fringe' no ha sido todo lo grandiosa que se esperaba. Y es que las comparaciones con 'Perdidos', por su autor, y con 'Expediente X', por su argumento en torno a un agente del FBI y un científico que investigan casos paranormales, no han sido buenas a tenor por las primeras críticas a la serie, no muy bondadosas con el episodio.

Además de por 'Perdidos', considerada una de las mejores series de ciencia ficción de la última época televisiva, J.J. Abrams también es responsable de 'Alias' y 'Felicity'. En la gran pantalla también ha dirigido sonadas producciones como la tercera parte de 'Misión Imposible' o la reciente 'Cloverfield' -Monstruoso en España-.