Japón

Sale al mercado la nueva consola portátil de ´Nintendo DSi´ con cámara y vídeo

01.11.2008 | 15:09

El gigante japonés Nintendo lanzó al mercado japonés su nueva consola portátil de videojuegos, "Nintendo DSi", una versión renovada de la anterior "Nintendo DS" que incluye funciones de cámara y audio, informó la compañía en su página web.

La DSi es la tercera versión de la consola portátil y ha salido a la venta por 18.900 yenes (194 dólares).

Según dijo el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, esta nueva consola se venderá en el extranjero a partir de la próxima primera.

Nintendo ha aumentado un 8 por ciento la pantalla de LCD de la nueva consola hasta las 3,25 pulgadas, en lugar de las 3 pulgadas de los modelos anteriores.

La DSi es 2,6 milímetros más fina que la anterior, lo que ha provocado la supresión de la ranura para los juegos de Game Boy Advance, aunque incorpora una rendija para tarjetas de memoria SD.

La videoconsola, disponible en blanco y en negro, cuenta con una cámara de fotos de 0,3 megapíxeles y tiene 11 tipos de lentes para poder hacer fotos con efectos especiales en tiempo real.

Además, Nintendo ha puesto en marcha una tienda por internet, en la que se pueden adquirir contenidos para la DS por conexión Wi-Fi utilizando puntos de Nintendo como medio de pago.

Este nuevo dispositivo mejorado competirá en el mercado con la Play Station Portable 3000 (PSP-3000) que Sony lanzó en octubre en Japón por algo menos de 200 dólares.

Nintendo, que ha vendido 77 millones de unidades de su consola portátil en todo el mundo desde su salida al mercado, quiere conseguir que en lugar de que haya una DS por cada hogar, todos los miembros de la familia tengan su propia consola.

El negocio de los videojuegos en Japón se contrajo entre abril y septiembre de este año el 21,3 por ciento con respecto al mismo semestre de 2007, el primer retroceso interanual que ha registrado en cuatro años.

La continua competencia entre los gigantes tecnológicos japoneses les obliga a sacar al mercado de forma regular nuevos dispositivos, cada vez más completos y mejorados.

Entre abril y septiembre de 2008, el primer semestre del año fiscal, se vendieron 1,58 millones de unidades de la PSP, seguida de la Nintendo DS que vendió 1,31 millones de consolas.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine