Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se cuece en el Culturgal

La feria cultural, este fin de semana en Pontevedra, incorpora gastronomía, un espacio para bebés y arte contemporáneo. Caxade actúa mañana en el Pazo da Cultura

Guadi Galego.

La feria Culturgal, por la que el pasado año pasaron 14.000 personas, según los organizadores, incorpora varias novedades para esta nueva edición, que se celebra hoy, mañana y el domingo en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Entre ellas, la gastronomía, el arte contemporáneo y un espacio para los bebés. Además, por primera vez se establece una entrada obligatoria. Si en 2013 se estableció una entrada de pago voluntario, ahora el público deberá pagar 2 euros para acceder al recinto, salvo los niños hasta 12 años, que pagarán 1 euro. Para el bono para los tres días se establece un precio de 3 euros.

La Feira das Industrias Culturais incorpora este año la gastronomía como parte da cultura a través de las novedades literarias, musicales y escénicas relacionadas con el mundo de la cocina. Se celebrará un foro sobre cervezas artesanales, habrá cenas temáticas y poesía gastronómica; y Pepe Solla, uno de los cocineros más reconocidos de Galicia, mostrará su faceta menos conocida, la de cantante y guitarrista. La actuación del chef, acompañado por Yago Carreño, será hoy a las 19.30 horas en el Espazo Carpa.

En el apartado estrictamente musical, el plato fuerte será el concierto de Caxade con la Banda de Música da Bandeira, mañana a las 21.30h no Auditorio do Pazo da Cultura, con una entrada de 10 euros. Más de sesenta músicos se subirán al escenario para orquestar en vivo "A dança das moscas", el disco del grupo liderado por el gallego Alonso Caxade (voz y acordeón). El concierto será el punto de partida de una minigira de la que saldrá la grabación de un disco en directo.

También el sábado, pero a las 18.30, en el Espazo Carpa, la cantante Guadi Galego presentará su segundo disco en solitario, "Lúas de outubro e agosto".

Para los niños, Magín Blanco presentará "Gatuxo", el viernes a las 20.30 en el Espazo Infantil. La feria habilitará un espacio para que las familias puedan dar de merendar a sus pequeños, con zona de lactancia.

Los músicos Xurxo Souto y Piti Sanz, el cineasta Alfonso Zarauza, el gastrónomo Benigno Campos y el escritor Suso de Toro serán otros de los protagonistas de la amplísima programación del Culturgal, que se puede consultar en la página web www.culturgal. com.

El ´chef´ Pepe Solla mostrará su faceta como músico

Compartir el artículo

stats