Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiz Novoa; "Aprendo mucho de mi padre sobre el escenario"

Fiz Novoa; "Aprendo mucho de mi padre sobre el escenario"

"Hace tiempo mi motivación era poder hacer algo bonito, algo realmente hermoso, algo que emocionara a las personas sin llegar a nada concreto. Luego, a la hora de componer, las cosas no son tan fáciles. Pero mi objetivo sigue ahí, aunque me haya despistado un poco de él con la universidad y tocar... Supongo que sigo con las ganas de componer. Sé que suena moñas pero mi objetivo sigue siendo emocionar a las personas".

Fiz Novoa, de 24 años, es hijo del músico vigués Pablo Novoa, que formó parte del mítico grupo "Golpes Bajos" y que no ha dejado de tocar desde entonces, siendo ahora uno de los miembros de la banda del programa "Late motiv" de Andreu Buenafuente.

"Me estoy dedicando principalmente a estudiar como un loco y trato de tocar todas las semanas. Pero no es mi gran proyecto eso que estoy haciendo ahora, lo hago para coger bagaje y sacarme un extra de dinero", asegura Fiz, que se ha mudado de Vigo a Madrid para estudiar jazz moderno en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Consciente de que la música le viene de "herencia familiar", gracias a todos los conciertos a los que fue desde niño, Fiz empezó con un grupo de punk en Vigo, que se inspiraba bastante en el ambiente de la Movida, pero ahora lo ha cambiado por ritmos más cercanos al blues y al jazz.

"Cuando veo a mi padre que se arranca a bailar sobre el escenario pienso que yo también quiero eso. Él lo tiene súper interiorizado, es bonito de ver. Ahora no estoy a su altura, aunque no es cuestión de estar a la altura de nadie, pero aprendo mucho de él y de su forma de exteriorizar lo que siente a nivel musical. Es una inspiración", sostiene el vigués.

Fiz ha tocado con su padre en un trío de soul, el pasado verano también se les unió Litus Ruiz Bosh (cantante en la banda de "Late motiv") e hicieron varias actuaciones por Galicia. Participa en jam sessions todas las semanas en Madrid y forma parte de la banda actual de Amaro Ferreiro, con la que presentó su último disco "Biólogo".

Compartir el artículo

stats