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Se acerca la producción

Mercedes-Benz apuesta de forma decidida por los vehículos de pila de combustible

La base: 18 millones de kilómetros de pruebas. // FDV

La pila de combustible forma parte de la estrategia de propulsiones de Daimler. Mercedes-Benz ha acumulado experiencia en el campo de la propulsión por hidrógeno gracias al desarrollo de varias generaciones de vehículos. Hasta la fecha las más de 300 unidades que conforman el parque de vehículos con pila de combustible desarrollados por Daimler, incluyendo los vehículos de desarrollo, han recorrido casi 18 millones de kilómetros.

La nueva generación de vehículos de pila de combustible de Mercedes-Benz se basará en el desarrollo que se está llevando a cabo sobre el GLC F-Cell. Se trata de un vehículo cercano a la producción y será presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt. Combina las tecnologías de pila de combustible con la de híbrido enchufable. Con él, Daimler enfatiza su liderazgo en tecnología enmarcada en su estrategia CASE: conectado a la red (Conected), conducción autónoma (Autonomous), flexibilidad de uso (Shared & Services) y conducción eléctrica (Electric).

Los tanques de hidrógeno están instalados entre los ejes del vehículo, una zona segura ante posibles colisiones y protegida por una estructura adicional que los envuelve. En caso de impacto, entran en juego una serie de medidas adicionales como un sistema de válvula multifase o circuitos de protección especiales para el sistema de alta tensión. Los ensayos de choque realizados con el GLC F-CELL y con los anteriores modelos de hidrógeno muestran que los ingenieros han conseguido un nivel de seguridad equiparable al de los vehículos convencionales.

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