Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la moda de los SUV pequeños

Llega la moda de los SUV pequeños

Mañana va a ser un día duro para muchos, cuando vuelvan al trabajo tras las merecidas vacaciones del verano. Todavía no ha finalizado la época estival, pero quien más o quien menos ya piensa en las vacaciones de Navidad.

Cuatro meses en los que el mundo del motor va a vivir una autentica revolución. La revolución de los SUV pequeños, del segmento B, con la aparición de hasta cuatro nuevos modelos que van a ampliar la lista de hasta veinte modelos de vehículos con unas medidas entre los cuatro y los 4.30 metros.

Volkswagen presentaba hace unos días el T-Roc, del cual ofrecemos un pequeño avance en la siguiente página. Otra de las marcas que también presentará un SUV pequeño es Kia, con el Stonic, un modelo de 4,14 de largo. Asimismo, Hyundai presenta novedades, en este caso del Kona, que mide 4,17 y se presenta como un paso anterior al conocido Tucson. La lista se cierra, de momento, con el Seat Arona, el hermano pequeño del Ateca,que con 4,14 comparte plataforma.

Si el primer semestre del año fue prolífico en lo que a presentaciones de nuevos modelos se refiere, los últimos meses del año no se van a quedar atrás con las nuevas llegadas. Evidentemente los grandes beneficiados de este movimiento es el conductor, que dispone a de una gran oferta en donde elegir. Sin embargo también es una manera de complicarle la vida, ya que con tanta oferta adquirir un vehículo va a ser una tarea realmente complicada.

El accidente del pasado fin de semana en Salou, en donde un 4x4 trató de evitar a un coche que abría la puerta, pone una vez más de manifiesto la necesidad de tomar medidas para evitar este tipo de siniestros. Una vez más, los paises del norte de Europa toman la delantera para evitar los accidentes.

En Holanda es obligatoria que para salir del coche, la puerta se abra con la mando derecha, en caso del conductor y pasajeros que vayan detrás; y con la mano izquierda si vamos como acompañante o en las plazas de atrás. Esta simple acción nos obliga a girary ver si viene alguien por detrás, vehículo, moto, bici o peatón. Una sencilla acción que nos va a evitar un buen susto y provocar un problema que puede ser muy perjudicial para los otros usuarios de la vía pública.

stylename="070_TXT_ye_ES-txt"> faromotor@farodevigo.es

Compartir el artículo

stats