Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mi PERRO Y YO CORREMOS JUNTOS

Soy una de esas perras abandonadas invisible para todos. La gente pasa por delante de mí, sí, pero nadie me mira. Es una pena. Me encantaría demostrarles que, sólo con mi corazón, podría llenar sus vidas. Me llamo Runa.

MUERTOS DE HAMBRE. Pensar que porque antiguamente a los animales se les pegaba y se les alimentaba con pan duro podemos seguir haciéndolo, es un grave error que, además, puede ser un delito. Las leyes han avanzado más rápido que la mentalidad de muchas personas, por eso se suceden las denuncias por mal trato. Sólo en lo que va de año con respecto al anterior, las actuaciones del Seprona en Galicia se han multiplicado por varios ceros y, las personas imputadas por delitos de maltrato, también. El hallazgo, por ejemplo, hace unos días en Soutomaior de 15 perros en estado de extrema delgadez, junto a otros muertos, es un ejemplo más de lo anterior pero ¿cuántos casos idénticos a éste se estarán produciendo en estos mismos momentos? Mientras los perros no hablen nunca lo sabremos, por eso sólo las denuncias ciudadanas pueden salvar sus vidas. // Raúl Mérida

Realizar el camino de Santiago es una experiencia que no se olvida jamás. Tampoco "Pon", un burrito que, agotado y cargado hasta arriba de peso acompaña en el peregrinaje a su dueño, lo olvidará jamás pero por diferentes motivos. Si quieres ayudarle, en change.org se han recogido ya más de 12.000 firmas, denunciando el caso.

El trabajo altruista de asociaciones protectoras como APADAN en A Coruña o la Protectora de Animales de Vigo, a menudo, no es fácil ni agradecido pero, sin duda, es imprescindible para la protección de los animales. Reconocer la labor que realizan es, simplemente, hacer justicia.

todos contra el fuego. Sería necesario programar actividades educativas para concienciar sobre el peligro de hacer fuego en campo abierto. Los posibles desenlaces indeseables pueden provocar graves

consecuencias tanto al medio ambiente como a la salud humana. Muchos de estos fuegos se pueden

evitar. Debe haber más información sobre qué hacer cuando nos encontramos con un incendio: muchos

accidentes se deben al desconocimiento de un protocolo de acción. El ecosistema está en peligro y

nosotros podemos ser responsables directos de su destrucción si no extremamos las precauciones de

una vez por todas. // FRANCISCO GARCÍA ROMEU // Presidente del O.C. Para el Bienestar Animal

Compartir el artículo

stats