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Atletas compactos

Los Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback alcanzan un rendimiento excepcional

Un inconfundible sonido acompaña al poderoso motor de cinco cilindros. // FDV

El motor de producción en serie de cinco cilindros más potente del mundo, el 2.5 TFSI, mueve a los renovados Audi RS 3 Sportback y Audi RS 3 Sedan. Este último es el primer compacto de la marca con carrocería de tres volúmenes que luce el logo RS. El nuevo RS 3 rinde una potencia de 400 CV, 33 CV más que su predecesor, y resulta 26 kilogramos más ligero gracias al bloque de aluminio. Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. Así es como el RS 3 Sportback puede esprintar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El efecto de este extraordinario poder de aceleración parece intensificarse con el inconfundible sonido del cinco cilindros, logrado gracias a que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que están más separados. Opcionalmente, se puede aumentar la velocidad máxima de 250 km/h hasta los 280 km/h. En el ciclo Nedc, los RS 3 Sedan y RS 3 Sportback consumen 8,3 litros de combustible cada 100 Kms.

La deportividad de los dos modelos compactos está presente en el logotipo quattro impreso en la parte inferior de la parilla Singleframe, los paragolpes rediseñados o los pasos de rueda ensanchados. En la parte trasera, el difusor y el sistema de escape RS con salidas de contorno ovalado, consiguen girar cabezas a su paso. Mientras la esculpida zaga del Sportback destaca por su alerón RS, que surge como un apéndice en el techo, la tapa del maletero del Sedan hace lo propio con un spoiler que remata la parte final.

En el interior, los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa reflejan el carácter dinámico del vehículo; en el catálogo de opciones también figuran unos asientos aún más deportivos, con contornos más marcados. El volante RS de cuero achatado cuenta con botones para controlar ciertas funciones del sistema de infotainment. El Audi virtual cockpit, una instrumentación totalmente digital en la que la pantalla RS hace especial hincapié en el cuentavueltas, provee información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. En el modo manual del cambio S tronic, un fondo de color aconseja al conductor que utilice las levas del volante o el selector para subir marchas cuando se acerca al límite máximo de revoluciones.

El infotainment también cuenta con funciones tecnológicamente avanzadas. Mediante un módulo 4G, Audi connect ofrece una amplia gama de servicios de conectividad. Gracias al punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros pueden navegar por internet con sus tablets, smartphones, etc. El Audi phone box conecta el teléfono móvil con la antena del coche sin cables, al tiempo que suministra carga a la batería de forma inductiva. El sistema de sonido Bang & Olufsen, con 705 vatios y 14 altavoces, logra una experiencia auditiva excelente.

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