Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reducción de consumo

ALD Automotive organizó el Ecomotion Tour para demostrar una buena actitud al volante

La prueba se desarrolló durante dos días con una recorrido de cuatrocientos kilómetros. // FDV

El Ecomotion Tour es una competición que demuestra la importancia de una actitud responsable al volante para reducir la huella ecológica. Esta nueva convocatoria ha tenido como ganador a un Honda Civic 1,5 Executive, que ha rebajado el consumo de carburante un 21,36 % frente a la ficha del fabricante.

19 marcas de fabricantes y 26 vehículos conducidos por un representante del fabricante y un periodista, han sido los protagonistas de esta competición que ha tenido como destino el municipio extremeño de El Gordo (Cáceres), concretamente hasta el Hotel Vincci Valdecañas Golf. Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo han sido las marcas que se han unido al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente. Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar y vehículos híbridos en la categoría de turismos, comerciales ligeros y suv-todoterrenos.

Tras un recorrido de más de 400 km, el ganador en la categoría de turismos con emisiones menores de 118 gramos ha sido un Opel Insignia, con una reducción del 11,24%. Por su parte, en la clasificación de turismos con emisiones superiores a 118 gramos el vencedor ha sido el Honda Civic y en la categoría de vehículos híbridos el Hyundai Ioniq se ha alzado como ganador.

Compartir el artículo

stats