Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esencia de la belleza

Para celebrar el ochenta aniversario de la BMW R 5, la marca alemana rinde homenaje a este icono con un modelo especial, la BMW R 5 Hommage

El corazón de la BMW R 5 descansa en las proporciones minimalistas de la moto homenaje.

La BMW R 5 Hommage demuestra lo bien que armonizan el mundo de las motos históricas con el mundo custom. En el centro está un motor de dos cilindros original con 500cc del entusiasta de las motos Sebastian Gutsch. Este motor bóxer se dañó en una carrera y fue el punto de partida para crear la BMW R 5 Hommage.

Como corresponde a una moto custom, la moto se ha fabricado a mano desde cero. Se pidió a Ronny y Benny Noren que prepararan las piezas según las especificaciones del equipo de diseño de BMW Motorrad: los dos hermanos han fabricado piezas a medida para motos custom desde hace más de 30 años.

El motor bóxer de dos cilindros y 4 tiempos de la R5 era un diseño completamente nuevo en su tiempo y entregaba 24cv a 5.500 rpm. Las válvulas se manejaban mediante dos cigüeñales controlados por una cadena. Gracias al también nuevo diseño del bastidor, hecho con tubos ovales soldados eléctricamente, la ligera R 5 alcanzaba una velocidad punta de 135 km/h, con lo que era casi tan rápida como la R 17 con 33 cv y 750 cc, que es una de las razones por las que se usaba tan a menudo para competición, igual que el motor elegido para la BMW R 5 Hommage.

Dos iconos del mundillo de las motos custom, Ronny y Benny Noren, fueron los colaboradores perfectos para el proyecto BMW R 5 Hommage para suministrar una apariencia adecuada en el exterior para su histórico corazón y fabricar las piezas que faltaban para el motor y el cambio. El resultado es impresionante: incluso desde lejos, las proporciones reflejan la belleza atemporal de una reducción a lo esencial.

Compartir el artículo

stats