Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho más práctico

El nuevo F-PACE es un crossover de altas prestaciones concebido para los amantes de la conducción.

El Jaguar F-Pace de Jaguar es un crossover deportivo diseñado y desarrollado para ofrecer la agilidad, capacidad de respuesta y refinamiento que caracterizan a todos los modelos de Jaguar, así como una incomparable dinámica y versatilidad de uso en el día a día.

Realizado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-Pace cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas, superficies y proporciones con características inspiradas en el F-Type, tales como una potente parte trasera, tomas de aire y unas distintivas luces traseras.

La audaz rejilla delantera y el robusto capó insinúan el potencial de rendimiento de los motores, como el V6 sobrealimentado de 380 CV. Al mismo tiempo, elementos como los faros full-Led, las llantas de 22´´ y la compacta parte delantera trasladan la estética del diseño del prototipo C-X17 a los modelos de producción.

La estructura rígida y ligera de la carrocería está compuesta en un 80% de aluminio y es el único monocasco con alto contenido de aluminio de su segmento. Su portón trasero compuesto y el uso de magnesio para piezas como el travesaño del vehículo ofrecen un ahorro adicional de peso.

El resultado es que el modelo de transmisión manual con motor diésel de 180 CV y tracción trasera tan solo pesa 1,665 kg y registra unas emisiones de CO2 de tan solo 129 g/km. Gracias al motor sobrealimentado V6 gasolina de 380 CV del F-Type, bajo su esculpido capó de aluminio, el nuevo F-Pace puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h con límite electrónico.

La nueva gama F-Pace constará de los siguientes modelos: F-Pace Pure, F-Pace Prestige, F-Pace Portfolio, F-Pace R-Sport, F-Pace S y F-Pace First Edition.

La nueva gama de motores incluirá: Motor diésel de 2.0 litros con 180 CV, tracción trasera o a las cuatro ruedas manual y tracción a las cuatro ruedas automática; motor gasolina de 2.0 litros con 240 CV, tracción trasera automática, motor diésel de 3.0 litros con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas automática; y motor gasolina de 3.0 litros con 380 CV, tracción a las cuatro ruedas automática.

El nuevo modelo F-Pace se fabrica en la Planta de Solihull de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, junto con la berlina deportiva Jaguar XE.

Compartir el artículo

stats