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Vienen para quedarse

Vienen para quedarse

Uno de los segmentos que más ha crecido, y que sigue creciendo, es el de los SUV, esos vehículos que sin ser un todoterreno se atreven con todo. Mercedes-Benz hace tiempo que tiene claro este empuje, y por ello ha apostado en este dos mil quince con una ofensiva definitiva.

El primer paso ha sido el cambio de nomenclaturas. Los cambios, además, incluyen nuevos modelos y sustituciones. Así el GLC sustituye al anterior GLK, mientras que el GLE es el sucesor de los ML, que desaparecen. Para aquellos conductores que pidieron un SUV de altas prestaciones y sensaciones, apostó por el GLE_Coupé, derivado del GLE.

Otro de los cambios importantes es que todos los modelos SUV van a estar precedidos por las letras GL, dejando el G como el modelo todoterreno puro. La gama SUV se compone pues de los GLA, GLC, GLE y, el más grande de todos, el GLS. La última letra de la nomenclatura indica el modelo de turismo sobre la cual ha sido desarrollado cada uno de ellos.

Los cambios se redondean incluyendo una letra que indica el tipo de combustible al que pertenecen. Así tenemos la c (gas), d (diésel), f (célula de combustible), e (eléctrico o híbrido enchufable) y h (híbrido).

La firma alemana es consciente de que son muchos los cambios que ha introducido en pocos meses, y por ello invitó a la prensa especializada a probar los nuevos GLC, GLE y GLE Coupé, además de l GLA y el mítico Clase G, en una intensa jornada en Madrid. El día comenzó con un corto desplazamiento desde la sede oficial de Mercedes-Benz en Alcobendas hasta la finca elegida para las pruebas en Guadalajara. El viaje lo hicimos a los mandos de un GLE Coupé, 250d, con transmisión 4Matic de 204 cv de potencia. Las sensaciones fueronmagníficas, con un motor que responde en cualquier condición y que se adapta a la circulación, ya sea con tráfico lento o con libertad para rodar. La posición del conductor es cómoda, ajustable en función del físico. La palanca de cambio viene en volante, dejando la consola central para el joystick que controla todas las funciones del vehículo.

Mercedes-Benz preparó en la finca alcarreña la segunda parte de la jornada. Se trató de unas pruebas off-road, que dividió en dos zonas para comprobar la adaptación de los vehículos a las diferentes condiciones que los vehículos se pueden encontrar.

En la primera parte, los vehículos se encontraban diferentes condiciones, desde un río hasta una larga y pronunciada recta,, siempre con un terreno roto, de monte, lleno de desniveles, gran cantidad de piedras y mucho polvo. Todos los vehículos respondieron sin problema, incluso el GLA, un vehículo que vemos habitualmente en nuestras carreteras, pero que también tiene espíritu "off-road".

La segunda parte del circuito estaba destinada para los pesos pesados, especialmente para el Mercedes G. Las pruebas fueron realmente duras, con desniveles muy importantes, zanjas, o paredes sobre las que se adaptaron a la perfección los diferentes modelos de la firma alemana.

La marca alemana vuelve a Galicia para presentar sus planes de futuro

  • Galicia volvió a ser el terreno elegido por Mercedes-Benz para presentar sus planes de futuro para 2016. Los responsables de la marca alemana desplazaron a Lalín, lugar del encuentro, toda la flota de vehículos para su presentación oficial. En la rueda de prensa posterior, presentaron un avance de las cifras de ventas para este 2015 que está a punto de terminar y, un año más, el crecimiento ha sido considerable. Mercedes-Benz atribuye este continuado ascenso a la renovación de los modelos, con una clara tendencia deportiva, lo que ha provocado que cada vez sean más los compradores de media edad los que se decanten por uno de estos vehículos. Mercedes-Benz, además, presentó un avance de las novedades que verán la luz a lo largo del próximo año 2016. Una lista muy cargada y que, sin lugar a dudas, ayudarán a que la marca alemana continúe con el crecimiento que está experimentando.

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