Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atrae todas las miradas

Ssangyong ha reforzado su presencia en la gama SUV con las versiones diésel y GLP del Tívoli

El SsangYong Tívoli se inspira en la arquitectura urbana y refleja la fluidez de la naturaleza.

El SsangYong reunió recientemente a los medios de comunicación para presentarles oficialmente las nuevas versiones diésel y GLP del Tívoli. Un salto de calidad en este SUV que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la lista "de la compra".

La primera sensación a la hora de subirse al nuevo Tívoli es la de comodidad. La banqueta del asiento se adapta al cuerpo teniendo la sensación de que te abraza, dejando claro que va a ser un placer conducir.

Las dos nuevas versiones son muy diferentes. El GLP es un motor que deberemos llevar un poco más alto de vueltas que un vehículo normal. Esto es debido a su peculiar configuración, pero no por ello debemos preocuparnos por el consumo. Esta versión no lleva rueda de repuesto de las consideradas grandes, ya que su espacio en el maletero está ocupado por el depósito de GLP. Es un poco más ruidoso que el diésel, y en la consola hay un interruptor que nos permite conducir en modo gasolina o en modo GLP. Común en las dos versiones son los res modos de conducción en función de nuestro modo de conducir.

El motor diésel fue una auténtica sorpresa. Silencioso y sin vibraciones se muestra como un propulsor enérgico al que no le asusta el reto de la carretera. Si este motor diésel, lo combinamos con la caja automática fabricada por Aisin, la elección es perfecta. La caja permite conducir de forma automática o de forma manual, con un botón situado en la parte delantera de la palanca, que con pulsarlo podemos subir o bajar de marcha.

El motor diésel es un "Common rail" Turbo de geometría Variable con un bajo nivel de ruido y vibraciones. Además, usa cadena de distribución y dispone de una bomba de aceite de caudal variable. Por su parte, el motor GLP es un bifuel con capacidad de 47 litros de gasolina y 56 litros de GLP, con una autonomía de 1200 kilómetros. Además, es el único vehículo de este tipo con cinco años de garantía.

Estéticamente el SsangYong Tívoli se muestra Robusto, dinámico y pensado para un conductor joven urbano. En su frontal hay una defensa bitono, con luz diuna de led y faro proyector, una banda lateral cromada por debajo del parabrisas, intermitente led integrado en el retrovisor y el pilar A en negro piano.

En la trasera destaca el alerón con la tercera luz de freno incorporada, la luz diurna y de frenado también son de led, el paragolpes es bitono y el antiniebla trasero viene situado en el centro del paragolpes.

Otra de las particularidades de este nuevo SsangYong Tívoli son las posibilidades de personalización que tiene, pudiendo combinar el color del coche con pintados y vinilos de techo y de capó. En total hay un total de 66 combinaciones posibles para que el cliente elija si el vehículo se pide a fábrica, y 36 en el caso de hacerlo en el concesionario. Este nuevo Tívoli sorprende por sus prestaciones y, sobre todo, por su nuevo motor diésel.

Compartir el artículo

stats