Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el punto de mira

Nissan y Rofervigo eligieron Vigo para presentar el nuevo Pulsar

Juan Manuel Romero, director comercial de Rofervigo, durante su intervención. // FDV

La semana pasada, la ciudad de Vigo fue la elegida por la marca japonesa Nissan para hacer la presentación nacional del nuevo Nissan Pulsar. Nissan vuelca en el Pulsar su experiencia para dotarlo de motores potentes, económicos y también muy eficientes, todos con el sistema más preciso de alimentación, con inyección directa de combustible y sobrealimentados con turbocompresores integrados en el colector de escape, para conseguir una respuesta más inmediata.

El miércoles 14, la marca reunión en la ciudad olívica a un nutrido grupo de periodistas del motor que descubrieron de primera mano lo que Nissan denomina como el "viaje a la ultraeficiencia". Durante la jornada, una amplia caravana de Pulsar recorrieron las carreteras de nuestra geografía para descubrir todos los secretos de esta nueva tecnología.

El día siguiente fue el turno del distribuidor de Nissan en Vigo, Rofervigo, quien en un acto con clientes tes y amigos presentó la nueva gama de un vehículo un coche español por los cuatro costados que se exporta a toda Europa. No sólo en su desarrollo intervino el Centro Técnico Europeo de Nissan situado en la Zona Franca de Barcelona, espacio en el que se realizan los desarrollos y ensayos previos a la producción de los coches de la marca para Europa y Rusia (compite directamente con el centro de Cranfield en el Reino Unido), sino que incorpora motores producidos en Valladolid o cajas de cambios montadas en Sevilla, siempre en plantas de la Alianza.

El acto finalizó con un vino español que Rofervigo ofreció a todos los asistentes.

Compartir el artículo

stats