Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ESCOLA DO FAROMirartes, escuela de música

El colegio Miralba-Jesuitinas presenta su proyecto de educación musical

Imagen del concierto de presentación a los alumnos de Jesuitinas.

Con mucho ritmo. No podía ser de otra manera. Así, el pasado mes de abril, se presentaba a los alumnos del colegio de las Jesuitinas Mirartes, la escuela de música que se pondrá en marcha el próximo curso. En el salón de actos se ofreció un pequeño concierto didáctico, en el que los alumnos a partir de 3ºEP pudieron conocer a algunos de los profesores que formarán parte de este proyecto, así como acercarse a alguno de los instrumentos que formarán parte de la oferta formativa de esta escuela de música.

Se trata de un novedoso y dinámico proyecto dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa y abierto a la ciudad. Tiene como objetivo favorecer su formación integral en materia musical, además de ofrecer múltiples posibilidades de formación y certificación, como el acceso a los estudios de los conservatorios oficiales y/o la obtención de certificados oficiales de Trinity College London, institución de reconocido prestigio internacional en materia musical.

Está pensada para que, desde los 0 años, los alumnos de la escuela tengan distintas experiencias musicales que ayuden y complementen su crecimiento y su competencia musical. Porque la música es un pilar fundamental dentro de la educación y una manera de expandir las capacidades de los niños/as a distintos niveles. Su poder para estimular la inteligencia emocional, así como el desarrollo auditivo y cognoscitivo, hacen de ella una sonora fuente de información, altamente beneficiosa. No hay límite de edad, por lo que aquellos adultos que deseen comenzar sus estudios musicales podrán hacerlo con un seguimiento específico y adaptado a sus necesidades. Para los más pequeños se ofertarán experiencias de Sonidos y bebés (de 0 a 2 años), Música y movimiento (niños entres 3 y 5 años) e Iniciación musical (de 6 a 7 años). A partir de los 8 años los alumnos podrán escoger integrarse en una de las tres modalidades que desde Mirartes se oferta: escuela de música moderna, escuela de música clásica o escuela de música tradicional.

En cualquiera de ellas, los alumnos contarán con tres horas semanales de clases desde el nivel inicial: una de instrumento, otra de lenguaje musical y la tercera de formación y canto coral. Además, durante estos primeros años de Mirartes se abrirá la opción, para quiénes lo deseen, de apuntarse únicamente a un instrumento o a canto coral.

Compartir el artículo

stats