Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suelo y los escolares

Alumnos de Vigo, Pontevedra, A Coruña y O Vicedo (Lugo) ganan el concurso de dibujo del Consejo de Investigaciones Científicas

Dibujo de Mª Inés Reyes Loureiro, del colegio Salvador Moreno de Pontevedra (1º premio de 8/9 años).

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Misión Biológica de Galicia (MBG), junto con la Sociedad de Ciencias de Galicia, el Liceo Casino de Pontevedra, y la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, entregaron los premios del concurso escolar de dibujo "El Suelo", en el participó el alumnado de entre 6 y 11 años de centros de enseñanza de las cuatro provincias gallegas y de Madrid.

De los 494 dibujos recibidos, 162 son de autores con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años; 212 de 8 y 9 años y 120 de 10 y 11 años. En total, participaron 25 centros de enseñanza: cuatro de la provincia de A Coruña, uno de la provincia de Lugo, 16 de la provincia de Pontevedra, tres de la provincia de Ourense y uno de Madrid.

El jurado seleccionó, de los 494 dibujos recibidos, 51 finalistas y otorgó un primer y un segundo premio para la categoría de 6 a 7 años, un primer y segundo premio para la categoría de 7 a 8 años y un primer y un segundo premio para la categoría de 10 a 11 años. También falló una "Mención Especial" al CEIP O Vicedo por el "trabajo colectivo de creación".

En la categoría de 6 a 7 años el primer premio recayó en Ainoa Ferreira Moraes (Colegio San Fernando, Vigo) y el segundo premio en Cecilia Reyes Mariño (Colegio Nuestra Señora de los Dolores Doroteas, Pontevedra).

En la categoría de 8 a 9 años el primer premio fue para Mª Inés Reyes Loureiro (Colegio Salvador Moreno, Pontevedra) y el segundo para Lizanhe Alexander Justin (CEIP Raquel Camacho, A Coruña).

En la categoría de 10 a 11 años el primer premio ha recaído en Iria García Bellas (CEIP O Vicedo, O Vicedo, Lugo) y el segundo en Lara Castro Suárez (IES Sánchez Cantón, Pontevedra).

Los premios consisten en bonos canjeables por material de dibujo y librería. Además, los dibujos ganadores se publicarán en la revista MOL, editada por la Sociedad de Ciencias de Galicia.

Compartir el artículo

stats