Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El Seis do Nadal se hace fuerte

El club vigués organizó el X Torneo Syngenta y el IX Sivsa para las categorías de cadetes e infantiles

Vilagarcía.

El Club Baloncesto Seis do Nadal volvió a dar muestras de su capacidad de convocatoria al organizar el X Torneo Syngenta de la categoría cadete y el IX Torneo Sivsa de infantiles. Casi 40 equipos tomaron parte en dos competiciones que se desarrollaron durante la Semana Santa y que también provocaron una gran asistencia de público. A la cita acudieron representantes de toda Galicia y también de Castilla León. Sergio González, el director deportivo de la entidad viguesa, se mostró "contento por la aceptación que tienen este tipo de torneos. Es una tradición que se cumple año tras año y cada vez con más éxito".

El Club Baloncesto Tui, Seis do Nadal Celso Emilio Ferreiro, Comunygal Seis do Nadal, Peixe Galego, Agustinos Eras de León, Seis do Nadal Coia y Decomar Seis do Nadal fueron los ganadores en las distintas categorías. La competición se desarrolló en un gran ambiente y además con un buen nivel de juego. Sergio González insiste en que "hay formaciones que mostraron una gran calidad y talento en sus jugadores. El baloncesto que se vio fue extraordinario en algunos encuentros".

La entidad viguesa también aprovechó para seguir con su filosofía de promocionar esta modalidad deportiva entre los más jóvenes. Es una tarea en la que trabaja de forma permanente. El club cuenta con una sólida estructura y el compromiso de todos sus componentes. Por ejemplo, en la organización y desarrollo de la competición participaron los jugadores, entrenadores e incluso dirigentes de sus equipos. Sergio González señala que "sin estas colaboraciones es imposible el desarrollo de la competición. Ellos son una pieza fundamental. Al igual que los patrocinadores, que nos ayudan con lo que pueden. Pero esa ayuda es muy valiosa".

Los dos torneos se encuentran dentro de la intensa agenda de actividades deportivas que realiza el Seis do Nadal a lo largo de toda la temporada. Todavía le quedan por organizar otras competiciones. También tienen previsto organizar diversos campus. La entidad viguesa es una de la que cuenta con un mayor número de jugadores en su cantera de los clubes de toda Galicia. Además, posee un gran prestigio por su forma de trabajar y varios de sus jugadores forman parte de las selecciones gallegas.

Compartir el artículo

stats