Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Nigrán muestra su lado solidario

El Torneo Solidario Sin Barreras sirvió para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer l En la iniciativa deportiva participaron el Amfiv y el Obradoiro como referentes

Amor de Dios.

El Club Baloncesto Nigrán y la Federación Gallega de Baloncesto, en colaboración con la Asociación Española contra el cáncer (AECC), organizó la tercera edición del Torneo Basket Sin Barreras en el pabellón del colegio de Panxón con un doble objetivo, romper obstáculos sociales a través del deporte y recaudar fondos para la investigación para la lucha contra esta enfermedad. Un actividad solidaria que resultó un gran éxito. Más de treinta equipos de baloncesto de toda Galicia se dieron cita durante dos días en el pabellón del colegio de Panxón en horario de mañana y tarde. Las jornadas de mañana sirvieron especialmente para visualizar y promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad. Para ello contaron con el Club AMFIV, el centro Juan María, la asociación ALENTO de daño cerebral y COGAMI.

Para las jornadas de tarde se habilitaron tres pistas donde jugaron los equipos de los diferentes clubes participantes en las categorías alevín, benjamín y baby. Estas dos últimas el lunes de tarde y la categoría alevín cerrando el torneo. A la entrega de medallas asistieron la diputada provincial Digna Rivas, el alcalde de Nigrán Juan González, el concejal de deportes Luis Sanromán y Berni Costas, jugador del AMFIV.

Cada jugador realizó un donativo para la lucha contra el cáncer que fue depositado en la urna cedida por la Asociación Española y que se instaló en el pabellón durante los dos días de torneo.

Compartir el artículo

stats