Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Tradición en Vigo

El Sampaio busca el ascenso a la Primera División, su gran objetivo para la actual temporada

Uno de los partidos del Bar Sampaio. E. A.

El Sampaio, uno de los equipos más emblemáticos dentro de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, lucha por el ascenso a la Primera División. El conjunto vigués juega en la Segunda División A y es quinto en la clasificación en una temporada marcada por la regularidad en todos sus encuentros. Sin embargo, una mala racha le ha impedido ocupar mejores puestos en la tabla. Acumula 14 victorias y cuatro empates, pero ha sufrido siete derrotas. Un balance que le ha colocado a solo cuatro puntos de los puestos de ascenso a la Primera División.

Los vigueses, con una amplia trayectoria futbolística, juegan sus encuentros en su campo de tierra. Es uno de los pocos conjuntos que todavía no dispone de hierba artificial. Esto provoca que todos los rivales que les visitan tengan que superar una dificultad especial para poder jugar. El Sampaio es uno de los equipos que mejores resultados logra como local.

Precisamente en la Segunda División, el San Miguel dio un paso muy importante para conseguir su objetivo de ascender. El pasado sábado se impuso por 3-0 al Chapela, en un partido decisivo para ambos. El líder logró derrotar al conjunto que ocupa el segundo puesto en la clasificación.

En la Primera División también se disputó el importante encuentro entre el Salvaterra y el Mougás, que finalizó con la agónica victoria del primero de ellos por 1-0. El Salvaterra se mantiene al frente de la clasificación, demostrando una vez más su regularidad en la actual temporada. Si mantiene esta progresión tendrá casi asegurado el ascenso a la División de Honor. Su adversarios se alejan cada vez más del liderato.

El encuentro más espectacular de la jornada lo protagonizaron el Fornelos y el Vilariño. Los locales defendían el primero puesto en la Segunda División B, pero no pudieron con un rival que les superó por 4-5. El marcador final muestra lo que fue el choque, con dos equipos mostrando su fortaleza ofensiva y también su capacidad de lucha. Pudo ganar cualquiera de los dos. Esta derrota del Fornelos le permite al A Capela alcanzar el liderato, ya que se impuso por 1-4 al Coia. La clasificación en esta categoría se encuentra muy igualada. En la División de Honor, el Amigos Veteranos se convirtió en el gran protagonista al superar por 0-3 al Candeán en un intenso partido.

Alberto San Martín sigue líder de los goleadores

  • Alberto San Martín, jugador del Atlético Marino, va por la senda de romper todos los registros históricos en cuanto a goleadores. Ya suma 53 en todo el campeonato y además en cada encuentro muestra un gran acierto. Es el delantero con mejores registros estadísticos en los últimos años. Todavía le quedan por disputar varios encuentros de Liga y también los de Copa. Casanova, del Congelados Guisande, y Pablo Comesaña, del San Miguel, le siguen en la clasificación, con 37 goles cada uno.

Compartir el artículo

stats